¿Aprende a controlar las emociones?


Hola mi querido(a) lector(a) un saludo, hoy tengo un tema muy especial que compartir.


Si hablamos de Inteligencia Emocional es un tema muy amplio pero quiero extraer un pequeño fragmento sobre como controlar emociones para eso tenemos que saber.

¿QUE SON LAS EMOCIONES?


En realidad son reacciones que todos experimentamos buenas y malas( alegría, tristeza, miedo, ira y etc.) Además debemos entender que las emociones se transforman en sentimientos.

"Si escogemos tener buenos sentimientos entonces podremos tener buenas emociones" es decir  TENER EL CONTROL.


Entonces quizá estes pensando tengo que cuidar mis sentimientos y hasta te asustes y digas Oh!!! que no debo tener malas ideas es decir malos sentimientos. Bueno tranquilo...

1.) Según la ciencia tener una idea positiva es 100 veces más poderoso que una idea negativa.

2.) Las ideas no se hacen realidad en el instante por eso es mejor estar consciente de elegir con cuidando, tomarse tiempo, debes divertirte porque eres la obra maestra de tu vida(tu#propio#Arquitecto)

Tenemos unas 60.000 ideas al día y controlarlos parece tan complicado. La idea da origen al sentimiento; los sentimientos nos dice que pensamos.
Tenemos buenos y malos sentimientos...

Malos: Es decir mala frecuencia o mala vibra
  • Depresión
  • Culpa
  • Resentimiento
  • Ira
Buenos: Es decir celebrar buenos sentimientos para atraer más de ello.
  • Alegría
  • Gratitud
  • Pasión
  • Amor

"Las ideas y sentimientos crean tu vida"

Entonces; quizá te preguntes ¿como puedo controlar mis sentimientos?
Depende de como te sientas. Ya que eso estas atrayendo.

"Todo lo que sentimos crea nuestro futuro"

Habras escuchado el famoso dicho: Hoy no fue mi dia porque me desperté de la cama con el pie derecho.


Ejms: Si al despertarte te golpeas creas una espiral; muchas veces no nos damos cuenta que un simple sentimiento bueno puedo
cambiarlo todo.

Te animo a tener buenos sentimientos(prosperidad, sanidad, amor, felicidad, alegría)

"En lo que nos enfocamos es lo que atraemos más"

Es muy importante sentirse bien para poder sentirte cada vez mejor. Sabías que puedes cambiar un sentimiento triste rapido: captura en tu mente algo positivo y bloquea el resto.
  • Hacer ejercicios(meditación)
  • Escuchar música
  • Canta
  • Recuerda algo bello(que tal un tierno bebé)
Por Ejm: muchas veces pasa con la mascota un gato genera un gran estado emocional positivo amor por la mascota y eso trae bienestar a tu vida.


Para saber mas acerca de temas  relacionados con Inteligencia Emocional haga clik aqui!!!